Digimon Junaeb

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Los videojuegos producen adiccion?


Aún no se puede hablar de que los videojuegos proudzcan adiccion. Muchos piensan que los videojuegos, con sus graficas, diseño, historia, entre otras características producen adicción en  las personas.

En muchas, revistas, páginas de Internet, tratan este tema como adicción por lo supuestos síntomas que estos presentan: déficits de atención, bajo rendimiento en otras labores, cambio de conductas hacia un comportamiento muy agresivo.

Científicos destacados han intentado catalogar esta “adicción” igualmente como el alcoholismo y la droga-dependencia, pero no han obtenido la victoria. Por otro lado, existen científicos que cuestionan que los videojuegos produzcan adicción, e incluso, en un debate en la Asociación Médica de America (A.M.A) concluyó que los doctores se rehúsan a poner la "adicción" a los videojuegos en la misma categoría que las adicciones a las drogas o al alcohol.

"No hay nada presente que sugiera que sea una enfermedad psicológica compleja similar al alcoholismo u otras situaciones de abuso de sustancias, y no le corresponde tener la palabra adicción agregada" dijo el Dr. Stuart Gitlow de la Sociedad de Medicina de Adicciones de America (A.S.A.M.).

A mediados del 2009, la revista “Nature” publicó un estudio que impactó a los que estaban en contra de los videojuegos. Este estudio revela que “los individuos que emplean con frecuencia los videojuegos, tienen más capacidad de concentración que el resto". Al pasar horas y horas tratando de matar a los enemigos que tiene en la pantalla y creando estrategias para lograr la victoria, los jugadores, además de ser capases de procesar mucha información al mismo tiempo, son capaces de cubrir un ángulo visual mucho más amplio que otras personas, lo cual se obtiene el dominio de habilidades y destrezas en el área de la tecnología. Por otra parte en el 2008, la Asociacion Medica Americana desechó la idea de introducir la "adiccion a los videojuegos" a la lista de desordenes mentales. Expertos dicen que el 90 % de los gamers "disfrutan" de los videojuegos y el otro 10 % sufre cierta dependencia hacia ellos.

 En fin, la idea de que los juegos tienen el poder de arruinar la vida de una persona se torna bastante absurda. Esa "Dependencia" que "Sufre" algunas personas viene de la misma personalidad de esas personas, es decir, son personas de tendencias adictivas. La "afición" a los videojuegos hay que tratarla como lo que es, un pasatiempo de ocio, y la premeditada intención de la sociedad de tacharla como una ciber-patología, no es sino la preocupación y el temor de que la tecnología tenga más poder que ellos; un miedo que los deja indefensos y que lleva a la revelación, como un escudo ante lo desconocido. De modo que, simplemente habría que recordar, y hacerlo más a menudo, que sólo se trata de un juego.
.
 ------------------------------- 
Sin Más... Se Despide ZapTersZ!
 Si les gustó ésto... Genial.. Si no... Me da lo mismo... (I_x!.....
-------------------------------------
Para mas informacion.... Busca po flojo..... 
Youtube: snifersz  (No pregunten xq del nombre.... o si... lo que sea)
Tumblr: Zaptersz
Google: ZapTersZ
Mi super Caida: ZapTersZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada